EL camino del nomada
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 Diccionario Mitologico Parte 3

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BLACK_DEATH
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BLACK_DEATH


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Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 31

Diccionario Mitologico Parte 3 Empty
MensajeTema: Diccionario Mitologico Parte 3   Diccionario Mitologico Parte 3 Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 10:52 am

HOMBRE LOBO(licántropo):
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.
En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.
En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas más cortas (aunque su tamaño total suele ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede andar a 4 patas o erguido. La forma de lobo es totalmente idéntica a la de cualquier lobo común de gran tamaño, excepto por sus ojos, que brillan en la oscuridad. Los hombres lobo viven en manadas de unos 6 o 7 miembros. Están formadas por un macho, una hembra y los cachorros. Los cachorros permanecen en la manada hasta los 10 años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano. Los hombres lobo, en su forma humana, no suelen vivir en casas ya que no son seres muy sociables. Lo hacen en cuevas y madrigueras bien protegidas, donde mantienen a sus cachorros alejados del hombre. Los hombres lobo, en su forma animal, suelen ser nómadas y merodean constantemente en manadas buscando humanos y otras víctimas. Los hombres lobo son enemigos de otros licántropos, como los hombres oso. Al ser muy salvajes y agresivos son enemigos de cualquier ser que se les oponga. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata. La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, y aprovecha sus temibles dientes para morder y desgarrar a sus víctimas.
Diccionario Mitologico Parte 3 Hombrelob%20picture

GENIOS:
Los genios son seres mágicos que viven en los planos elementales de aire, fuego, tierra y agua. Los podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario, y pueden viajar además a cualquier plano elemental y al Astral. Cuando se encuentran el plano material primario suele ser por invocación de algún hechicero o sacerdote.

Los principales tipos de genios son:

Djinn
Es el genio del plano elemental del aire.
Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar. Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa. Los Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y, una vez concedidos quedan libres de servir a su invocador.

Efreet
Son los genios del plano elemental de fuego.
Son de carácter neutro, pero son enemigos de los Djinn. Estan hechos de basalto, bronce y llamas. Si un Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días, o hasta conceder 3 deseos. Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear un muro de fuego, producir llamas y pirotecnia, entre otros conjuros. Habitan en la llamada "Cuidad de Bronce", que es una enorme cuidadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Efreet.

Dao
Es el genio del plano elemental de tierra.
Son genios malvados, de inteligencia media-alta. Les gusta presentarse en el plano material primario para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear un muro de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas. Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios, como los Djinn. Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente
Diccionario Mitologico Parte 3 Genio%201

GRIFO:
El grifo apareció en Grecia. Las patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante; el cuerpo y las patas traseras son de león. Al igual que las esfinges, con frecuencia los grifos son empleados por magos para custodiar tesoros. Pese a que estas criaturas son feroces, un puñado de magos virtuosos han llegado a trabajar amistad con alguno. Los grifos se alimentan de carne cruda
Diccionario Mitologico Parte 3 Grifo%20picture

MANTÍCORA:
La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, con tres hileras de dientes afilados; el cuerpo de un león, color rojizo; y la colade escorpión llena de dardos venenosos que dispara a voluntad, y pueden alcanzar a la víctima en un radio de treinta metros. El desgraciad que reciba el impacto de uno de esos dardos, morirá rápidamente a la acción del veneno. La mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa. Comedora sin remilgos, la mantícora devoraba a sus víctimas enteras, piel, huesos, ropa y pertenencias incluidas.
Diccionario Mitologico Parte 3 Manti2

HIDRA:
La Hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples
cabezas.
Las hidras tienen un color pardo, y el vientre entre amarillo y blanco. Sus
apariencia es la de un reptil, con los ojos de color ámbar y dientes muy
afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden
unos 10 metros de largo.

Son seres carnívoros, con una inteligencia normal o baja, lo que dificulta que
puedan ser entrenadas. Además son seres solitarios y no les gusta agruparse con
otros de su especie.

El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques
múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las
cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se produce un proceso
de sellado rápido para evitar la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas son
regeneradas en un cierto tiempo.

Existen tres tipos de hidras:

Hidra lernaeana; Esta hidra regenera dos cabezas por cada una perdida, puede
tener así hasta un máximo de 12 cabezas. La forma de evitar que sigan
regenerándose es mediante una llama aplicada al cuello justo después de perder
la cabeza. Hércules venció así a una hidra de 9 cabezas a la que se enfrentó,
enterrando después la cabeza inmortal del centro debajo de una roca.

Pirohidra; Es rojiza y tiene 8 cabezas, esta hidra es capaz de lanzar fuego,
pero sólo dos veces al día.

Criohidra; Esta hidra púrpura lanza un frío aliento de escarcha para combatir a
sus enemigos.
Diccionario Mitologico Parte 3 Hidra%20picture

DRIADA:
Las dríadas son duendes de los árboles, con forma femenina, muy solitarias y de
gran belleza.
Físicamente, tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas
elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de
color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que
se las vea. En el invierno su pelo y piel es blanco, en otoño rojizo, y en
primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.

Cada dríada pertenece a un roble del bosque, se hallan unidas a su árbol de por
vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente. Una
dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior
tranportarse al roble del que ella forma parte.
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse
con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas.

Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que
es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que
aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un
crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.

No son nada agresivas, y si son atacadas usan el conjuro de hechizar personas
como defensa. Este conjuro lanzado por una dríada tiene un gran poder, y es muy
difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente el mismo
daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa. Heridas.
Diccionario Mitologico Parte 3 Driada%20picture

CONTEMPLADOR:
El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso, que también es conocido como "El ojo tirano".
Se trata de un cuerpo globular, más o menos esférico, con pedúnculos largos. Su cuerpo esta recubierto de quitinosa, lo que le da una gran dureza y puede actuar como armadura. Diez de los pedúnculos tienen ojos, y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene también una enorme boca con dientes afilados.

Es un ser que levita, por lo que puede desplazarse flotanto a voluntad. Su tamaño es mediano, y su diámetro es de 1 a 2 metros.
El monstruo tiene 10 pedúnculos oculares que, junto al gran ojo central, lo convierten un ser muy poderoso. El ojo central tiene un rayo antimagia, que le permite bloquear cualquier tipo de magia en un arco de 90 grados. Los demás ojos tienen distintas funciones, como las de hechizar, provocar sueño, transformar en piedra, telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud y lanzar el rayo de la muerte.

Si pierde un pedúnculo en combate, sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.

Existe una variedad de contemplador que habita en las profundidades marinas, y que se diferencia del anterior en que tiene unas pinzas como de cangrejo. Tiene además dos ojos extra que le permiten crear una ilusión, con la que engañan a sus victimas
Diccionario Mitologico Parte 3 Contemplador%20picture

WYERNS:
Los Wyverns son enormes reptiles alados de la famila de los dragones. Sin
embargo presentan notables diferencias con éstos, lo que les convierte en seres
muy inferiores. Para empezar un wyvern sólo tiene patas traseras. Son seres de
inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón, de
hecho, un wyvern no puede volar con una criatura de peso considerable.

Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Tienen
un tamaño de más de 10 metros de largo y unas alas de murciélago enormes. Su
cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. Sus ojos son de un rojo
intenso.
Como cazadores son verdaderamente astutos; evitan que su sombra caiga sobre su
presa para que no quede advertida de su presencia, además, el picado lo hacen en
completo silencio. Cuando hay poca caza, los wyverns suelen formar pequeños
grupos para cazar.
Diccionario Mitologico Parte 3 Wyvern1

Elemental de tierra:
Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable, su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están formadas por piedra. Sin embargo es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.
Diccionario Mitologico Parte 3 Terrestre%20fotos

Elemental de fuego:
Deben conjurarse en una llama abierta de buen tamaño. Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común. Son muy agresivos y feroces, y la única forma de escapar de sus llamas es con agua. Un lago cercano es una posible solución, ya que los elementales de fuego son incapaces de actuar en el agua.
Diccionario Mitologico Parte 3 Elememental%20de%20fuego
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